Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Los peligros de fumar

Article banner

El humo del cigarrillo contiene más de 4000 sustancias químicas, muchas de las cuales son tóxicas y algunas influyen en el desarrollo de cáncer. Si bien es la nicotina de los cigarrillos lo que te mantiene enganchado al hábito. Son estas otras sustancias químicas las más perjudiciales para el organismo1.

YA SABES QUE FUMAR NO ES BUENO PARA TU SALUD

Los peligros del tabaquismo

Las sustancias químicas de los cigarrillos pasan de los pulmones al torrente sanguíneo y son transportadas por todo el cuerpo. Esto hace que la sangre se espese y que el revestimiento de las arterias se estreche, reduciendo así la cantidad de oxígeno en sangre, lo que hace que la frecuencia cardíaca aumente. En conjunto, estos efectos nocivos duplican el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un infarto1.

La buena noticia es que al año de no fumar el riesgo de morir por enfermedad del corazón se reduce a la mitad y continúa bajando y a los 10 años de no fumar el riesgo de cáncer de pulmón se ha reducido a la mitad y continúa bajando1.

Cada vez que inhalas el humo del cigarrillo, diminutas partículas de alquitrán se depositan en tus pulmones, lo que dificulta la respiración.

Los peligros del tabaquismo para sus pulmones

Fumar conlleva la aparición de síntomas respiratorios como tos, producción de mucosidad, sibilancias y dificultad para respirar12.

A largo plazo, fumar aumenta el riesgo de padecer diversas enfermedades pulmonares, incluido el cáncer de pulmón. El alquitrán no solo se deposita en los pulmones, sino que también estimula el desarrollo de células malignas en el cuerpo12.

Fumar reduce la fertilidad12

Fumar no sólo afecta tu esperanza de vida, sino que también puede reducir tu fertilidad y bienestar sexual. Además de dañar el esperma de los hombres o causar impotencia, fumar afecta el revestimiento uterino y puede reducir la fertilidad de la mujer en casi un tercio12.

Los peligros de fumar durante el embarazo pueden dañar al feto. Aumenta la probabilidad de que el bebé nazca con bajo peso, prematuro y, en algunos casos, provoca abortos espontáneos12.

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar o reducir la cantidad de cigarrillos que fumas al día.